Ir al contenido principal


Ayuda financiera

Créditos que promueven la generación, desarrollo y consolidación de microemprendimientos locales. 


CO.PROM.EM:

La Dirección de Inversión tiene a cargo el Consejo de Promoción del Empleo (COPROMEM), cuyo el objetivo de promover la generación, desarrollo y consolidación de microemprendimientos que estimulen la producción y la generación de empleo local. Los créditos serán otorgados e instrumentados a través del Fondo de Promoción del Empleo, (FOPROMEM), dependiente del COPROMEM. La totalidad de los recursos con que cuenta el FOPROMEM serán destinados a la promoción y apoyo económico de las actividades productivas y la comercialización de bienes y servicios por ellas generados, desarrolladas en Paraná y destinadas a generar impacto laboral en nuestra ciudad.

Los interesados en acceder a estos microcréditos, deberán completar un formulario virtual de Google y enviarlo, para obtener el turno de atención en la Subsecretaría de Inversión y Empleo de la Municipalidad de Paraná.

Contacto:

Mail:  copromemparana@gmail.com

Whatsapp: 3434627943

Teléfono: 4201813

 

FONDO DE EMERGENCIA ECONÓMICA.

Son préstamos de hasta $50.000 a tasa 0 destinados a comerciantes y/o trabajadores independientes de actividades no esenciales afectados por la pandemia.

Los requisitos que deben reunir quienes quieran acceder al crédito son:

Desarrollar una actividad considerada no esencial. Si tuvieren más de una actividad –y siempre que una de ellas no fuera esencial–, podrán solicitar el fondo correspondiente a esa actividad.

No tener deudas tributarias con el Municipio por períodos vencidos al 31 de diciembre de 2019.

Estar inscripto/a en la Tasa por Inspección Sanitaria, Higiene, Profilaxis y Seguridad (TISHPS).

Poseer domicilio fiscal electrónico constituido ante la Administración Fiscal Municipal (AFIM)

A través de la Secretaría de Hacienda, Inversión, Empleo, Ciencia y Tecnología, completando el formulario de inscripción correspondiente desde el portal digital de mi.parana.gob.ar

Una vez aprobado el crédito, el dinero será depositado en la cuenta bancaria del solicitante. No se manejará ni efectivo ni cheques.

COMPARTIR