
Querer la ciudad es cuidarla
La campaña propone un cambio en las actitudes cotidianas generando conciencia sobre la importancia del cuidado, la limpieza de los elementos y de los espacios públicos en general. De la misma forma, contribuir al orgullo de ser paranaenses.
El Municipio impulsa la responsabilidad de todos los ciudadanos en cuidar los espacios públicos, la infraestructura y el mobiliario urbano de Paraná para construir la ciudad capital que todos deseamos. A partir de un trabajo de sensibilización, se apuesta a una mejor conviencia.
Se promueve un uso responsable de los espacios públicos por parte de los ciudadanos: disfrutarlos, pero también cuidarlos. Por un lado, el municipio aporta inversión en obras integrales y estructurales, por otro se busca que el vecino se comprometa en el cuidado del patrimonio común y valore lo invertido en él.
Para construir la ciudad capital que todos los habitantes desean es necesario valorar y cuidar sus obras, el mobiliario urbano, los juegos infantiles, los equipamientos para actividad física, los cestos de residuos, luminarias, bancos, bebederos, fuentes, obras de arte –esculturas, pinturas, murales– las garitas de colectivos, edificios públicos, paredes, semáforos, rampas para personas con discapacidad, maceteros, árboles, plantas y flores.
No rompamos. No rayemos. No destruyamos lo nuestro. Querer la ciudad es cuidarla.