Ir al contenido principal
Home / Campanas / Cuidemos el agua, tomemos conciencia


Cuidemos el agua, tomemos conciencia

La campaña promueve el cuidado del agua potable por parte de los ciudadanos. Además, se enfatizó en la complejidad de la tarea de potabilización y distribución en la ciudad.  Se buscó valorizar el papel clave de estos servicios para la comunidad y su desarrollo.


A partir de la necesidad de erradicar el derroche de agua potable y revalorizar el trabajo que requiere la potabilización del agua y el mantenimiento de las redes de distribución, junto con la Subsecretaría de Obras Sanitarias se propuso el desarrollo de la campaña Cuidemos el agua, tomemos conciencia.

El agua potable es un recurso escaso y no renovable. En Paraná podemos disfrutarla gracias a un complejo y costoso procedimiento. Nuestra ciudad cuenta con 2 plantas potabilizadoras que producen más de 232.000.000 de litros de agua potable por día, 4 centros de distribución y 800 km de redes de distribución de agua potable. 

Cuidar el agua es proteger la salud.

¿Cómo hacemos un uso racional del agua?

-Una canilla abierta pierde 10 litros por minuto. Lavate los dientes utilizando un vaso para no desperdiciar tanto.

-Podés reducir de 16 a 2 litros el consumo de agua si te enjabonas las manos con el grifo cerrado.

-Cuando te duchas durante 20 min, desperdiciás 200 litros de agua. Realizá duchas cortas.

-Lavá el auto con un balde. Con la manguera, derrochás 150 litros en 15 minutos.

-Si lavás los platos llenando la pileta, podés ahorrar 50 litros por lavado.

-Cada vez que vaciás tu pelopincho, se pierden 1.800 litros de agua. Hacé un mantenimiento con los productos correspondientes para una mayor conservación.

COMPARTIR