
Ensanche y repavimentación de Bv. Racedo
La obra integral en bulevar Racedo abarcó el tramo comprendido entre Avenida de las Américas y avenida Ramírez, en una longitud aproximada de 550 metros.
La obra integral en bulevar Racedo abarcó el tramo comprendido entre Avenida de las Américas y avenida Ramírez, en una longitud aproximada de 550 metros. La configuración, con cantero central, permitirá una fluidez en la circulación hacia las zonas Sur y Este de la ciudad, lo que aliviará el congestionamiento de arterias cercanas que se veían colapsadas por el alto nivel de circulación vehicular y el sentido de las calles.
Detalles
Se desarrolló el ensanche y se duplicó la calzada. Se construyeron nuevos cordones cuneta, badenes, cámaras de captación, conducto de desagües, mejorando el escurrimiento ante precipitaciones para un tránsito vehicular y peatonal seguro, como así también evitar inconvenientes de anegamientos en los vecinos frentistas.
Se instaló nueva iluminación, semaforización y se realizó la señalización horizontal y vertical. Estas obras complementarias permitirán un traslado vehicular más ordenado, repercutiendo también en el movimiento peatonal volviéndolo más seguro para las personas.
Por otro lado, se efectuó la forestación en toda la arteria, abarcando el cantero central y las calles adyacentes. Esta tarea es parte de la obra integral en la arteria y del Plan Ambiental que la Municipalidad desarrolla en toda la ciudad.
Presupuesto
$ 80.091.273,82
Plazo de Obra
5 Meses
Estado
Finalizada
Financiación
La obra se desarrolló con financiamiento del Gobierno nacional, gestionado a través del programa Argentina Hace II.