Ir al contenido principal
Home / Gestión de Gobierno / Ciudad Sostenible / Centro de Recepción y Transferencia de RAEEs  y NFU


Centro de Recepción y Transferencia de RAEEs  y NFU

Recepción y transferencia de Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos  y Neumáticos Fuera de Uso.

 


En el Centro de RAEES se reciben monitores, televisores, computadoras, fotocopiadoras, impresoras, electrodomésticos del hogar, entre otros. Todos los aparatos con cable en desuso.

Personal municipal revisa lo que se puede reutilizar mediante arreglos o ensamblando partes de otros en desuso y se disponen para la donación a diferentes instituciones, organismos y/o asociaciones de Paraná; cuando no hay posibilidad de mejora de los equipos, se envían a Buenos Aires a la Asociación Civil Basura Cero para que sean reciclados y otorgarles valor agregado.

En el caso de los NFU, los que están en mejores condiciones son reutilizados por el personal municipal para la fabricación de cuchas para perros o gatos, macetas o aljibes en forma de macetas. 

Los neumáticos transferidos a Buenos Aires son acopiados en la planta, luego triturados mecánicamente en el sector de granulación. El caucho obtenido de la trituración es separado y tratado en distintos tamaños. Una vez alcanzado el granulado de caucho se convierte en material de aporte de relleno de canchas de pasto sintético: fútbol o rugby; base para canchas de hockey; pistas de atletismo; baldosas de caucho para plazas y espacios infantiles; entre otras utilidades. En el caso del polvo de caucho, que es el tratamiento más largo porque se disminuye el tamaño al máximo, se reutiliza en asfalto modificado y productos que se moldean con caucho, sobre todo en el rubro de la construcción.

En ambos Centros de Recepción los vecinos pueden comunicarse por las vías publicadas y concertar el retiro del material si son de dimensiones de gran tamaño y/o acercarse a entregarlo.

 

Dirección: Avda. Churruarín 2440/ 2444

Teléfono: 4201821

Celular: 3435341720

Email: despachoambienteparana@gmail.com

El retiro y la recepción de los materiales es gratuito.

El horario de atención es de lunes a viernes de 8 a 12 horas y los sábados (cada 15 días) de 9 a 14 horas.

 

COMPARTIR