Ir al contenido principal


Salud ambiental

Paraná realiza distintas acciones en el marco del Programa Nacional de Ciudades, Municipios y Comuniades Saludables.


Las dos acciones seleccionadas por el municipio para trabajar dentro de la línea de Salud ambiental del  programa son las siguientes: 

Sencibilización en separación en origen de RSU en colegios

En este marco, el municipio visita distintas instituciones educativas y desarrolla junto a las y los estudiantes distintas actividades de concientización sobre el cuidado ambiental y la separación de residuos mediante talleres y recursos didácticos-lúdicos especialmente diseñados para éste fin. Además, se entregan materiales para seguir trabajando la temática y cestos para la separación.

 

Organización y adecuación del sistema de recolección, clasificación y acondicionamiento de los residuos

En este eje se implemntó el plan de GIRSU, que incluye la doble contenerización y separación de residuos. Además, en distintos puntos de la ciudad se encuentran las campanas verdes para que las y los vecinos depositen materiales que se pueden reutilizar. También funcionan los Centros de Recepción y Transferencia de Neumáticos Fuera de Uso y de Residios de Aparatos Eléctricos y Electrónicos. Planta de Clasificación de Residuos Sólidos Urbanos. Por otro lado, distintas cooperativas de recicladores realizan la recolección de residuos inorgánicos reciclables en comercios e instituciones que generan gran volumen y también trabajan en la Planta de Clasificación de Residuos Sólidos Urbanos. 

 

COMPARTIR