
Colonias de vacaciones
Destiandas a las infancias, adolescentes, adultos mayores y personas con discapacidad. Las propuestas incluyen actividades deportivas, de recreación y meriendas saludables.
Para las infancias
Más de 1500 chicos y chicas de la ciudad realizan, en distintos grupos, actividades recreativas, deportivas y educativas en los complejos Raúl Alfonsín, Gazzano y El Sol. Se incluyen actividades especiales y meriendas saludables.
Las colonias implican el trabajo coordinado de distintas áreas tanto para el mantenimiento de los predios, como para las actividades específicas.
Adolescentes
Propuestas para jóvenes de 13 a 17 años. Realizan actividades deportivas, como básquet, fútbol y natación y deportes de playa como SUP, vóley, hándball y fútbol beach.
Adultos mayores
Más de 250 personas disfrutan de actividades físicas, recreativas y lúdicas que se concentran en el complejo La Toma Vieja.
Para coordinar las actividades, el Municipio dispone de ocho colectivos para transportar a los adultos.
Profesores de Educación Física preparan una rutina de actividades que comienza con una caminata (una corta y otra más larga), juegos como tejo o golf crocket y en la pileta realizan aquagym. Además de la parte física, recreativa y lúdica, se dictan charlas con profesionales sobre nutrición y cuidados.
Colonias que promueven la inclusión
Son un espacio para que las chicas y los chicos puedan conocerse y compartir, generar vínculos entre la Escuela de Deporte Adaptado de la Municipalidad y las instituciones privadas de Paraná que realizan las mismas actividades en las colonias de verano para personas con discapacidad.